Las cerraduras de seguridad electrónicos son cada vez más comunes, pero ¿Realmente valen la pena considerando las ventajas y beneficios que tienen para ofrecer? Justo de eso os vamos a hablar en esta web. Quedaos con nosotros.

¿Qué ventajas tienen los cerrojos de seguridad electrónicos?

Es probable que muchos cerrajeros intenten convencerte para que instales cerrojos de seguridad electrónicos, pero lo ideal es que antes de que decidas si realizar o no la instalación, conozcas las ventajas y desventajas que tiene la instalación de este tipo de sistemas.

Y es que, a la hora de la verdad, estas cerraduras no solo añaden un plus de seguridad, sino también de comodidad. A continuación, os dejamos los aspectos más importantes que consideramos en los cerrojos digitales:

No requieres de una llave

Uno de los puntos clave cuando hablamos de una cerradura electrónica, es la posibilidad de evitar los métodos tradicionales de acceso. Es decir, dejar la llave a un lado, y optar más bien por un sistema biométrico, como la huella, y acceder más rápido.

Y es que vamos, es verdad que las cerraduras de varios puntos son más seguras, pero ¿Qué acaso no toman más tiempo poder abrirlas? Y esto es un factor clave, ya que estando en un mundo en el que el tiempo vale oro, no quieres esperar a que la puerta dure mucho abriendo, mucho más si consideras los riesgos de tener que tomar mucho tiempo para abrir la puerta, y estar a merced de los criminales.

O igual y simplemente llegas pasado de copas luego de divertirte, y no puedes ni abrir con la llave. Solo pones el dedo, y ya está. Es simple: las posibilidades son muchas.

Es mucho más seguro

Estos cerrojos de seguridad electrónicos se caracterizan además por ser mucho más seguros, ya que no se limitan a ser una opción pasiva, sino también a alertarnos. Así hay en el modelo, cerraduras electrónicas que implementan llaves de puntos, o que inclusive, van más allá fijando alarmas de ruido o notificaciones al móvil en caso de que alguien intente acceder a la fuerza.

Esto nos da mucha más libertad para llevar a cabo nuestro día a día sin preocuparnos de nada. Y en el peor de los casos, las alarmas suelen ser más que suficientes para alejar a los ladrones, y dar tiempo suficiente a las autoridades competentes de realizar su trabajo.

Eso sí, mucho ojo, porque no todas las cerraduras de seguridad electrónicos tienen por qué ser más seguras que una cerradura tradicional. Importantísimo que no cuente con un mecanismo de llaves de sierra, porque sino sería lo mismo. Además, contar con antibumping. De ahí en más, es suficiente.

Sin que te quedes fuera

A todos nos ha pasado. Salimos y dejamos las llaves dentro, o las extraviamos y cuando llegamos a casa tenemos que pagar cientos de euros a un cerrajero por abrir la puerta, y como se ha cargado el cilindro, también cambiar la cerradura.

Con un cerrojo digital, el cuento es otro, ya que las opciones son más variadas. Podemos ingresar por el móvil, poner una huella, pasar la tarjeta, o simplemente introducir la llave. Como os decimos, la cantidad de opciones que tenemos, realmente reducen la posibilidad de quedarnos fuera y tener que pagar cientos de euros a un cerrajero, que compensa bastante el precio de una de estas cerraduras.

De fácil instalación

Muchas de estos cerrojos de seguridad electrónicos ni siquiera requieren de mano de obra especializada. Incluyen su instructivo, y permiten instalación con herramientas caseras.

Otra ventaja, ya que te ahorras un dinerito. Pero vamos, que si no sabes ni pío de instalaciones de este tipo, siempre puedes dejarle el trabajo a un cerrajero de confianza, y así ir seguros de que la cerradura ha quedado bien puesta.

Puede ser auxiliar

Lo interesante de este tipo de cerraduras, es que no necesariamente tendremos que instalarla como principal. Es decir, que podemos añadir un plus de seguridad al sistema de seguridad con el que ya contamos, y así olvidarnos de cualquier tipo de robo.

Por ejemplo, se da el caso con las cerraduras invisibles, las cuales pueden ir acompañadas de cerraduras de puntos para mejor seguridad. Además, en este caso, al no ser tan llamativas, no llaman tanto la atención, y no hacen creer que tenemos gran cosa dentro del piso.

¿Y las desventajas?

Realmente, no hay desventajas que sean particularmente críticas. Una de ellas, podría ser el precio, o que funcionan generalmente a baterías. También podría ser el hecho de que algunas no cuentan con suficiente potencia sonora, y requieren de un amplificador, aunque generalmente cuesta muy poco, así que no se trata de un verdadero inconveniente.

¿Vale la pena entonces instalar cerrojos de seguridad electrónicos?

Claro que sí. Actualmente España tiene una resolución de robos de vivienda sumamente baja, así que lo ideal es contar con mucha seguridad.

Claro está, que no vale con tener cualquier cerrojo de seguridad, sino que necesitaremos una que sea de calidad, con suficiente nivel de ruido si tiene alarma, con un sistema antibumping y antitaladro en la cerradura, y con suficientes sistemas para optar en caso de que se acaben las baterías del sistema.

Deja una respuesta