El bumping es la técnica de acceso a cerraduras más frecuentada en España. Es la preferida, porque no requiere mucha experiencia, es sumamente sigilosa, y además, no deja ningún rastro, al no ser intrusiva con el sistema de la cerradura. Obviamente, la opción es hacernos con una cerradura antibumping, pero ¿Cuál es la mejor cerradura antibumping del mercado? ¿Cualquiera vale?

Justo de eso vamos a hablar en este artículo, tratando los temas más críticos relacionados con las cerraduras antibumping, y cómo elegirlas. Además, os indicaremos cuál es el modelo que nos parece el más adecuado para vuestro uso ¡Vamos allá!

¿Qué es el bumping y cuál es la mejor cerradura antibumping?

El bumping es una técnica que permite abrir cerraduras sin la utilización de la llave original de la cerradura. Es un método sencillo, que no requiere demasiada experiencia, ni equipo, y que además, no afecta el mecanismo de la cerradura, por lo que no deja huella alguna.

Esta técnica consiste en la utilización de una llave especial para bumping, que se introduce, y se golpea el cilindro con determinada fuerza. Lo que hace esto, es hacer saltar los cilindros, haciendo que lleguen al lugar “ideal” para la apertura de la puerta por una milésima de segundo, lo que permite abrir una puerta fácilmente.

Las cerraduras antibumping, lo que hacen es que evitan que suceda esto. El método de evitación es simple. Para empezar, cuentan con un cilindro que incorpora más de un punto, y cada uno es totalmente  individual.

Adicionalmente, este tipo de cerraduras suelen usar llaves de puntos, las cuales utilizan un sistema en el cilindro levemente distinto, que no se puede abrir tan fácilmente.

Sin embargo, ¿Cuál es la mejor cerradura antibumping? Sin duda, se trata de una pregunta un poco más compleja.

A nivel global, existen varias marcas, pero solo en España, una de las más populares son las cerraduras antibumping TESA. Específicamente, hacemos referencia a los modelos TX y TK.

¿Cuáles cerraduras antibumping me recomendáis?

Seguramente ya habéis oído de TESA. Esta marca es súper conocida en toda España cuando se trata de seguridad en cerraduras. No obstante ¿Qué hace de estas cerraduras que las denominemos como la mejor cerradura antibumping?

Pues, ya os dejamos un pequeño listado con los puntos que hemos considerado:

  • Sistema antibumping probado, y con certificado EN-1303 de máxima seguridad
  • Cuentan con una vida útil muy larga, de hasta 200.000 ciclos
  • Perfecta para un uso cotidiano o empresarial por igual
  • Totalmente a prueba de taladros, muy por encima de la ley europea
  • Protección contra extracción
  • No se puede ganzuar
  • Las llaves no se pueden copiar con el método habitual
  • Resistencia a la rotura por impacto

En pocas palabras. Es más fácil tumbar la puerta, que vulnerar la cerradura. Así de sencillo. Actualmente, TESA cuenta con 3 cilindros en el mercado, cada uno con sus propias características, pero si nos preguntáis, os recomendamos fuertemente el modelo TK100 de TESA, que es actualmente el más avanzado, y el que mejores resultados ofrece. Además, el cilindro cuesta aproximadamente unos 100 a 150 euros, e incluye 5 copias de llave, así que no tenéis que gastar demasiado por la instalación.

Deja una respuesta